Ir a contenido

- - - - -

¿Tarjetas SD compatibles con WII?

5 respuestas a este tema

#1 SaguZulO

Novatillo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes:

Escrito 11 June 2009 - 03:49 AM

Hola:

Recientemente he adquirido una tarjeta MicroSD de 4 GB Class 6 High Capacity (creo que es para móvil), aunque venía con adaptador SD, que encaja perfectamente en el slot de la WII.

El problema es que la WII no me la reconoce: "el objeto introducido no es válido" o un mensaje similar.

¿Hay que formatear la tarjeta con el PC antes de poder utilizarla en la WII?

¿Cuál es el rango de capacidades que admite la WII o el máximo?

¿Debe ser una SD normal y corriente? ¿No admite micro con adaptador?

Gracias de antemano!!

PD: marca de la tarjeta "SILICON POWER". La versión del firm de la WII creo que es la 3.10

El usuario está online  Adsense 

Experto

• Usuario
  • 6800 Mensajes:

Escrito Hace 5 minutos

Los enlaces que arriba se muestran ayudan a mantener la web online. Si te interesan, no dudes en visitarlos.

#2 Carulla

Fan de DarkAlex

• Miembros
  • PipPip
  • 333 Mensajes:

Escrito 11 June 2009 - 11:33 AM

creo que tu problema es que la tarjeta es SDHC (SD High Capacity), usada para tarjetas SD de 4GB en adelante.

Siento decirte que la WII no admite este tipo de tarjetas, así que prueba con una de 2Gb o una SD Normal de 4GB que no se si las hay.
Tu pregunta que yo respondo. Viva la scene!! Viva Dark_Alex!!

#3 Josh_W

Miembro de Oro

• Miembros
  • Pip
  • 69 Mensajes:

Escrito 11 June 2009 - 05:53 PM

Solo actualizando a la version 4.0 del firmware podrias utilizar esa tarjeta de alta capacidad. Si no t interesa la scene en Wii o no utilizas el homebrewchannel y resto de cosas puedes actualizar directamente via wifi... porque en el firmware oficial 4.0 ya se pierde el bug trucha y la instalacion de wads y todo el resto de cosas q tienen q ver con la scene.

#4 SaguZulO

Novatillo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes:

Escrito 12 June 2009 - 02:11 AM

Hola!!

Antes de nada muchísimas gracias por vuestros replys!! :yay:

Me he decidido por cambiar la tarjeta de 4 GB por la de 2 GB, y ahora me funciona todo correcto. La WII me la reconoce perfectamente, además de mi lector de tarjetas USB, el cual tampoco reconocía la tarjeta de 4 GB (y eso que es 18 en 1!!). A veces flipo, no sé que estándares siguen los fabricantes, pero la mayor parte de las veces parece que cada uno va por su lado...en éste y otros asuntos...

He conseguido instalar el Homebrew Channel y después el Backup Loader, todo sin problemas, siguiendo los estupendos y fáciles tutoriales que hay en esta sección de WII. Se puede deducir con ésto que si me interesaba mantener la versión que tenía de la WII: 3.10E ;)

Siento decirte que la WII no admite este tipo de tarjetas, así que prueba con una de 2Gb o una SD Normal de 4GB que no se si las hay.

Solo actualizando a la version 4.0 del firmware podrias utilizar esa tarjeta de alta capacidad
¿Estáis seguros? ¿Lo has probado Josh_W?

Finalmente se me ocurrió mirar en la web de nintendo:

http://www.nintendo...._5251_8065.html

En apartado 2, "Memoria de Consola/Guardar", por último aparecerá el apartado 3, donde elegiremos "Tarjetas SD compatibles".

Aquí aparecerá una larga lista de marcas, tamaños y modelos admitidos por WII. No aparece en absoluto ninguna referencia de tarjeta que tenga 4 GB de capacidad.

Yo me he decidido por pillar una Kingston de 2 GB, que sí aparece en la lista (9,90 € en tienda de informática de barrio, la de 4 GB 14,90 €, por eso me decidí por ésta en un 1er momento).

Ahora bien, veo totalmente lógico que mejoren el firmware de la máquina para que pueda soportar tarjetas de mayor tamaño, puesto que es posible que, cuando apareció la WII en el mercado, no existieran en él las tarjetas High Capacity (lo desconozco realmente).

Por otra parte, leí en algún sitio que las micro o mini SD (para móvil) y con adaptador SD, daban ciertos problemas (ya sea con la misma WII o con la scene).
Pienso que si se siguen las marcas o modelos (y tamaños) recomendados por Nintendo, estos problemas no existen.

Gracias de nuevo!!

Un saludo.

Este tema ha sido editado por SaguZulO: 12 June 2009 - 02:13 AM

#5 Josh_W

Miembro de Oro

• Miembros
  • Pip
  • 69 Mensajes:

Escrito 15 June 2009 - 09:06 PM

Si estoy seguro q la version 4.0 ahora ya soporta las tarjetas de alta capacidad.
En la version 4.0 ahora puedes pasar tus juegos bajados de la tienda a tu SD y ejecutarlos directamente desde ahi, por eso es q ahora soporta tarjetas de alta capacidad..

Eso es porque nintendo tuvo muchas quejas por la pobre capacidad de memoria de la Wii q apenas es de 512 megas.. y se satura al bajar o tener muchos juegos que compras en la tienda.. Solucionaron eso dando soporte a SDHC.

Que no aparescan tarjetas de alta capacidad en el apartado del sitio web de nintendo bueno puede q sea xq no han actualizado como sucede con muchos sitios oficiales.

Saludos.

#6 SaguZulO

Novatillo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes:

Escrito 16 June 2009 - 02:47 AM

Josh_W dijo:

Que no aparescan tarjetas de alta capacidad en el apartado del sitio web de nintendo bueno puede q sea xq no han actualizado como sucede con muchos sitios oficiales.

Saludos.

Sí, creo que va a ser eso. Totalmente de acuerdo.

Se puede dar el tema por cerrado.

Gracias a todos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos