Ir a contenido


- - - - -

[Tutorial Despertar del cementerio V8]: Facil y sencillo


401 respuestas a este tema

#1 Rudy_man

    Experto

  • Moderadores
  • 1520 Mensajes:

Escrito 19 December 2008 - 03:38 PM

Imagen enviada



Despertar del cementerio V8 es una aplicación de PSP que nos permitirá fácilmente "Downgradear", "Desbrickear" o instalar una versión personalizada en cualquier PSP FAT o PSP Slim-2000 (Sin TA-088). Lo que es lo mismo, instalar una versión casera del equipo M33 con todas las ventajas de la versión oficial.

CONTENIDO

1 REQUISITOS
2 CAMBIOS E INFORMACION
3 INSTALACION DC8
4 PANDORIZAR BATERIA
5 USO DC8
6 CREDITOS

REQUISITOS

- Para instalar el DC8 en la memory stick deberemos tener una PSP Slim o FAT con Custom Firmware (X.XX OE - X.XX M33 o versión 1.50**). Si tienes una versión oficial que NO sea las anteriormente citadas, no podrás usar tal aplicación!
(** Con la version 1.5 se "puede" realizar pero se necesita primero instalar un CF ya que la 1.5 no admite el despertar - 1.5 - 3.40OE - DC8)

- Una Memory Stick . Se recomienda que sea Superior a 256Mb e Inferior a 8Gb.

- Si tenéis instalado algún tema personalizado (.PTF) quitadlo antes de ejecutar el programa.

- Es Recomendable que la Batería este al 100% de Carga y que la PSP no tenga ningún Plugin Activado.

- DC iplloader no necesita que se haga el mspformat a la MS. Sin embargo en algunas Ms podría ser necesario. Así que ejecutad el programa y si encontráis un error al 99%, haced el mspformat y volved a probar. El archivo adjunto y la forma de realizarlo la teneis al final del post.


NOTA: La batería Pandora y el DC8 instalado en tu memory stick funcionaran en todas las PSP Fat y Slim-2000, excepto si tienes TA-088 v3 que hasta el momento no funciona con las nuevas placas (las placas que vienen con el Firmware 4.01 de fábrica), ni tampoco funcionan con las PSP-3000

Como se si mi consola (Slim) tiene la placa TA-088 v3? No lo sabrás hasta el momento que quieras utilizar el DC, donde no te funcionara correctamenmente, solo se encendera el led de "power" y la pantalla permanecera en negro. También hay que aclarar que si no te funciona a la primera es porque puede que no hayas creado la batería y memoria correctamente. Asegúrate de realizarlo como indica el scener DA y que te comento a continuación.

CAMBIOS E INFORMACION

- Ahora el despertar instala la versión 5.00 M33-4 o si lo prefieres, la version 5.00 oficial.

- Si está instalado time machine en la memory stick, el programa os preguntará al final de la instalación con que botón queréis iniciar el DC8. De no estar instalado no os preguntará nada y terminará.

- La aplicación funciona bajo kernel 3.x/4.x, por lo que el programa podría no funcionar en 3.03 OE o versiones anteriores.

IMPORTANTE!!

Nota: Si vas a usar la memory stick para restaurar una psp diferente que la que creó la memory stick, comprueba si el archivo /registry/act.dat existe en la memory stick. Si existe, elimínalo, en caso contrario la PSP restaurada no podrá comprar juegos de PSN hasta que el usuario no haya borrado de la flash2 el archivo act.dat que es de la otra PSP. (el archivo act.dat es unico para cada psp).

Ten en cuenta que el archivo act.dat es restaurado al que había en el momento de crear la MS. Si has comprado un nuevo juego en la PSN, el archivo puede haber cambiado y si el anterior es restaurado, puedes perder ese juego.
Haz una copia de flash2:/act.dat despues de comprar cualquier cosa en la PSN!




INSTALACION DC8


- Descarga el siguiente archivo y ábrelo con el WinRar DC8

- Copiad DC8 a PSP/GAME/

- Descarga el EBOOT 5.00 oficial que encontraras a continuación y renómbralo a 500.PBP dejandolo en la raiz de la memory stick EBOOT 5.00

[FONT="][FONT=Trebuchet MS]- Ve a Juego/ Memory Stick y ejecuta el DC8

Te saldrá una pantalla como esta, ejecútalo presionando X


[/FONT]
[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS]Imagen enviada
[/FONT]


[FONT=Trebuchet MS][FONT="]
Seguidamente aparecerá la pantalla de comienzo de la instalación, presiona X para confirmar que quieres empezar la instalacion.[/FONT]
[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS]

Imagen enviada
[/FONT]


[FONT=Trebuchet MS]

[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]- Si tienes instalado el timemachine en la memory stick , el programa te preguntara con que botón quieres iniciar el DC8 (Como yo tenia el DC7 en la memory, le he asignado el botón “L” para arrancar el DC8), deja pulsado durante unos segundos el botón que quieras, cuando termine deberás pulsar nuevamente la X para finalizar.(Si no tenias el timemachine instalado no te preocupes, no pasa nada, el programa finaliza pidiéndote que presiones X, hazlo)

[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS]Imagen enviada
[/FONT]


[FONT=Trebuchet MS][FONT="]
[FONT=Trebuchet MS]- Si lo habéis hecho todo bien ya tenéis una MS de DC8 lista para flashear, ahora solo necesitareis una batería pandorizada[/FONT][/FONT][FONT=Trebuchet MS] que podéis conseguir como os comento a continuación.
[/FONT]
[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]

[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]CONVIERTE TU BATERIA EN MODO SERVICIO (PANDORA)
[/FONT] [FONT=Trebuchet MS][FONT="][FONT=Trebuchet MS]
Recuerda que para convertir tu batería en pandora debes tener alguna de las que aparecen aquí abajo:

- Baterías Compatibles con Pandora (recuerda tenerla al 100% de carga)

* Funcionan:

Sony's "standard" Li-ion 1800 mAh
Datel, PSP Battery 3600 mAh (X2)
Datel, PSP Battery 1800 Max Power
Sony PSP-280 2200mAh
Atomic Battery Pack 3.6V 1800mAh

* No Funcionan:

2600 mAh Mega Battery Pack
Sony PSP-280 2200mAh (Fake)
Battery 3600mAh, marca desconocida, (china made model NK-RH008) (Fake)


- Si ya tienes la batería Pandorizada sáltate este paso

- Si tienes una PSP Slim y quieres pandorizar su batería asegúrate de que dispones del modelo de placa adecuado. El scener jasOnuk ha sacado la aplicación PSP Ident, la cual te indica si tu batería de la Slim puede o no pandorizarse. Recuerda, Sony ha fabricado PSP Slim que no son capaces de pandorizar baterías. Pero una batería ya pandorizada SI funciona en este tipo de PSP. La placa que no puede pandorizar la batería es la TA-085 v2. Si al utilizar el programa te sale el mismo modelo que la foto de abajo, no podrás convertir tu batería en Pandora.[/FONT]

[/FONT]
[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS]Imagen enviada
[/FONT]


[FONT=Trebuchet MS]
[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]Una vez que has comprobado que tu batería puede pandorizarse, instala la aplicación del scener Hellcat, Pandora Installer, en la memory stick, para ello:

[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]1 – Descarga el programa AQUÍ[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]
[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]2- Bajate el EBOOT 1.50 oficial (AQUÍ[/FONT][FONT=Trebuchet MS]) e instalalo en la raíz de la memory renombrado a UPDATE.PBP (Recuerda, si ya has instalado el despertar en la memory y solo te falta crear la batería pandora, deberas quitar el archivo 500.PBP que has usado antes para instalar el Despertar V8, ahora mismo no nos hara falta y asi evitamos sustos, pero no lo borres, ya que despues lo usaremos para arrancar la aplicacion, guardalo en el PC, para posteriormente utilizarlo)
[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]3 – Copia la carpeta pan3xx del anterior archivo que has descargado y copiala a /PSP/GAME/
[/FONT] [FONT=Trebuchet MS][FONT="][FONT=Trebuchet MS]4 – Vamos a Juego/ memory stick e iniciamos la aplicación presionando X.[/FONT]

[/FONT]
[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS]Imagen enviada
[/FONT]


[FONT=Trebuchet MS][FONT="]
Nos saldrá una pantalla como esta, si no quieres que te salga esta pantalla en un futuro selecciona “Do not show this again”. Si te da igual como iniciar, selecciona OK

[/FONT]
[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS]Imagen enviada
[/FONT]


[FONT=Trebuchet MS][FONT="][FONT=Trebuchet MS]
Una vez en el menú principal, seleccionamos la opción “Batery options”[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS][FONT="]Imagen enviada
[/FONT]
[/FONT]


[FONT=Trebuchet MS][FONT="]
Nos sale la siguiente pantalla, en ella seleccionamos “Make battery Pandora”, para convertir nuestra batería a Pandora…

[/FONT]
[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS][FONT="]Imagen enviada[/FONT][/FONT]


[FONT=Trebuchet MS]
[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]Una vez terminado salimos de la aplicación desde el menú principal. Tenemos la Batería pandorizada.

[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]
[/FONT] [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]USO DC8[/FONT][FONT=Trebuchet MS]

Una vez instalado el DC8 en la memory stick y pandorizada la batería, ya tenemos casi listo el desbrickeador universal DC8. Ahora es el momento de meter el archivo 500.PBP en la raiz de la memory stick.(Si no lo hacemos nos saldra el tipico error: [/FONT]
[/FONT] 500.PBP not fount at root[FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS])
Una vez hecho, teniendo insertada la memory en la consola memtemos la batería pandorizada. Al introducirla se encenderá sola( si hemos asignado algún botón a la hora de la instalación, antes de meter la batería pandora deberas mantenerlo pulsado) y aparecerá el siguiente Menú:[/FONT]

[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS][FONT="]Imagen enviada[/FONT]
[/FONT]


[FONT=Trebuchet MS][FONT="]

[FONT=Trebuchet MS]Install 5.00 M33 M33:[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS] Instala el custom firmware 5.00 M33-4 en la PSP, este es el firmware que te permite ejecutar homebrew y aplicaciones sin firmar.

[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]Install 5.00 OFW:[/FONT][FONT=Trebuchet MS] Instala el firmware 5.00 oficial de Sony, este es el firmware que NO te permite ejecutar homebrew ni archivos ISO, solo los programas firmados por Sony.

[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]NAND operations:[/FONT][FONT=Trebuchet MS] Saca una copia de la NAND de tu PSP con posibilidad de restaurarla; es recomendable sacar una copia de seguridad de la NAND de tu PSP por seguridad. Las NAND no son compatibles entre PSPs, así que no se te ocurra restaurar una NAND en una PSP que no sea la original de donde la sacaste.

Ojo! Utilizad este modo de recuperación de restaurar la nand de la PSP UNICA Y EXCLUSIVAMENTE cuando no funcionen otros métodos. ¡Probad SIEMPRE a resucitar vuestra PSP con el Despertar del Cementerio primero.

[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]Hardware info:[/FONT][FONT=Trebuchet MS] mostrará información acerca del tipo de placa y direcciones de tu PSP, esto es solo informativo.

[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]Test M33:[/FONT][FONT=Trebuchet MS] sirve para que puedas probar que tal funciona el firmware M33 en tu PSP antes de instalarlo.

[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]Shutdown:[/FONT][FONT=Trebuchet MS] Apagará nuestra PSP.

[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]Reboot Device:[/FONT][FONT=Trebuchet MS] Reiniciará nuestra PSP.


[/FONT] [FONT=Trebuchet MS]CREDITOS[/FONT][FONT=Trebuchet MS]

- Una parte muy importante de este tutorial, aunque este al final del mismo, es dar la gracias a quienes hacen posible todo esto, ya que sin ellos no podría haber escrito estas líneas.

Agradecimientos a:

jas0nuk, Nem, Joek, Fanjita, Chris, Jim, psp250, Ditlew, Skylark, Mathieult, Turanid, Adrahil, Booster, Hellcat y en especial a Dark_Alex y el equipo M33. Gracias a todos los Scencer que hacen posible que todos podamos beneficiarnos de sus trabajos.[/FONT] [/FONT]

[/FONT] [FONT=Trebuchet MS][FONT="]Vivan los hackers rusos!! XD[/FONT]
[/FONT] [FONT=Trebuchet MS][FONT="]
Saludos[/FONT]
[/FONT] [FONT=Trebuchet MS][FONT="][FONT=Trebuchet MS]
Rudy


PD: Se iran corrigiendo posibles imprecisiones...[/FONT]

Imagen enviada


[/FONT]
[/FONT][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]POSIBLES PROBLEMAS QUE PUEDEN APARECER:
[/FONT]
[/FONT][FONT=Trebuchet MS][FONT="][FONT=Trebuchet MS]
Si tienes problemas con el mspformat, [/FONT][/FONT]
[/FONT]formatea la Memory Stick utilizando la herramienta mspformat
[FONT=Trebuchet MS][FONT="][FONT=Trebuchet MS]
[/FONT][/FONT]
[/FONT]- Antes de nada formatea la memory stick desde la PSP en Ajustes\Ajustes del Sistema\Formatear Memory Stick.

- Descarga y descomprime el archivo mspformat.rar que esta como Adjunto, abre la carpeta mspformat y copia la carpeta mspformat que hay dentro de la primera, en la Raiz del Disco Duro del ordenador (es decir, C:\mspformat).

- Conecta la PSP al PC con el cable USB.

- En el PC ve a Inicio\Ejecutar y escribe cmd

- Desde CMD, realiza los pasos indicados en la imagen (en la última linea se debe poner la letra de la ruta de tu PSP, en mi caso es K:

Imagen enviada

Es decir, asi:
cd\
cd mspformat
mspformat.exe
mspformat K (la letra debe ser el disco extraible donde se encuentr vuestra memory stick).

- Pulsa Intro y te avisará de que se va a formatear el disco K (ojo, el de la memory stick)

- Pulsa Y para realizar el formateo y cuando acabe, te avisará.

- Tras el formateo desconecta la conexión USB.

- Entra en el Modo USB de la PSP de nuevo.

- Y vuelve a colocar los acrchivos del Despertar y prueba de nuevo. Es decir, como no encontaras ninguna carpeta, puedes hacerlo de dos formas, 1) copia el contenido del V8 de manera que te quede asi en la memory: PSP/GAME/DC8. 2) Crea las carpetas tu a mano desde el PC(PSP/GAME/DC8, todas en mayusculas) y copia ahi los archivos del DC8 (eboot y demas...)


[FONT=Trebuchet MS][FONT="][FONT=Trebuchet MS]
[/FONT][/FONT]
[/FONT][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]
[/FONT]
[/FONT]

Ficheros Adjuntos


Este tema ha sido editado por Rudy_man: 10 August 2009 - 08:58 PM


El usuario está online  Adsense 

    Experto

  • Usuario
  • 6800 Mensajes:

Escrito Hace 5 minutos

Los enlaces que arriba se muestran ayudan a mantener la web online. Si te interesan, no dudes en visitarlos.

#2 chema10

    Novatillo

  • Miembros
  • Pip
  • 21 Mensajes:

Escrito 19 December 2008 - 03:51 PM

tengo una pregunta.
mi psp es fat y tiene la version 5.00 oficial le puedo meter el 5.00 m33 con este despertar,,,,,,,,,please ctx

#3 Tijuet

    Experto

  • Moderadores
  • 6896 Mensajes:

Escrito 19 December 2008 - 04:28 PM

Gracias por el curro Rudy ;)

La verdad que yo acabo de instalarlo en mi ms y todo perfecto, lo tengo operativo ya, jeje.

Saludos.


Imagen enviada

Imagen enviadaImagen enviada



#4 Rudy_man

    Experto

  • Moderadores
  • 1520 Mensajes:

Escrito 19 December 2008 - 04:41 PM

chema10 dijo:

tengo una pregunta.
mi psp es fat y tiene la version 5.00 oficial le puedo meter el 5.00 m33 con este despertar,,,,,,,,,please ctx

Como pone en los requisitos, deberas tener un custom firmaware para utilizar el despertar. Con la version oficial no puedes... pide ayuda a algun amigo que si lo tenga. Saludos

#5 Juanjomg

    Experto

  • Moderadores
  • 2837 Mensajes:

Escrito 19 December 2008 - 09:13 PM

Gracias por el curro rudy ;)

Tenía ganas de que saliera esta nueva versión, era un coñazo hacer el despeertar para pasarlo al 4.01, pasarlo al 5.00 M33 y luego instalar la miniactualización xD

Saludos!

Imagen enviada


#6 Kissar

    Experto

  • Veteranos
  • PipPipPipPip
  • 1102 Mensajes:

Escrito 19 December 2008 - 09:36 PM

Muchas gracias por el tuto Rudy, tan rápido y bueno como siempre ;)

#7 krawl

    Experto

  • Moderadores
  • 2134 Mensajes:

Escrito 20 December 2008 - 04:21 PM

muy bueno rudy muy bueno y gracias por el tuto

#8 medalofhomer

    Novatillo

  • Miembros
  • Pip
  • 18 Mensajes:

Escrito 21 December 2008 - 03:02 PM

como puedo despandorizar mi bateria? estoy instalando el dc8, despues k hago??

#9 medalofhomer

    Novatillo

  • Miembros
  • Pip
  • 18 Mensajes:

Escrito 21 December 2008 - 03:33 PM

no me funciona :S

me dice datos dañados..el eboot se tiene k renombrar el .rar por 500.PBP no??

#10 medalofhomer

    Novatillo

  • Miembros
  • Pip
  • 18 Mensajes:

Escrito 21 December 2008 - 03:34 PM

no me funciona :S

me dice datos dañados..el eboot se tiene k renombrar el .rar por 500.PBP no??

#11 Rudy_man

    Experto

  • Moderadores
  • 1520 Mensajes:

Escrito 21 December 2008 - 04:07 PM

medalofhomer dijo:

no me funciona :S

me dice datos dañados..el eboot se tiene k renombrar el .rar por 500.PBP no??

Vamos por partes, la primera... no postees tres veces seguidas, con una sola vale.

Para despandorizar la bateria se hace desde el programa de Hellcat, pandora installer.

Ademas, solo podras utilizar el DC8 si tienes un custom firmware, con una version oficial NO funciona.

Deberas renombrar como pone el el tuto, tan solo hay que leerle tranquilamente. Saludos

#12 medalofhomer

    Novatillo

  • Miembros
  • Pip
  • 18 Mensajes:

Escrito 21 December 2008 - 04:35 PM

Rudy_man dijo:

Vamos por partes, la primera... no postees tres veces seguidas, con una sola vale.

Para despandorizar la bateria se hace desde el programa de Hellcat, pandora installer.

Ademas, solo podras utilizar el DC8 si tienes un custom firmware, con una version oficial NO funciona.

Deberas renombrar como pone el el tuto, tan solo hay que leerle tranquilamente. Saludos


Veras, efectivamente tengo un CF, luego he leido el post y solo pregunto si se tiene que renombrar el rar, o primero abro y descompongo los dos eboots??

Luego, he hecho todo y me dice que los archivos estan dañados.

Saludos y gracias

#13 Rudy_man

    Experto

  • Moderadores
  • 1520 Mensajes:

Escrito 21 December 2008 - 05:09 PM

medalofhomer dijo:

Veras, efectivamente tengo un CF, luego he leido el post y solo pregunto si se tiene que renombrar el rar, o primero abro y descompongo los dos eboots??

Luego, he hecho todo y me dice que los archivos estan dañados.

Saludos y gracias

No tienes que renombrar el .rar.
Debes copiar la carpeta DC8 a PSP/GAME y el Eboot 5.00 oficial debes renombrarlo a 500.PBP dejandolo en la raiz de la memory. Tal y como pone el tuto.

En que parte de la memory metes el 500.PBP?

#14 medalofhomer

    Novatillo

  • Miembros
  • Pip
  • 18 Mensajes:

Escrito 21 December 2008 - 06:30 PM

en la raiz! he hecho todo y me sigue poniendo...

Abro el .rar y el eboot lo renombro y lo pongo el la raiz y el dc8 a game....

#15 Rudy_man

    Experto

  • Moderadores
  • 1520 Mensajes:

Escrito 21 December 2008 - 06:38 PM

Prueba a formatear la memory. Guarda lo que no quieras perder, formatea y hazlo de nuevo, es imosible que no te funcione. Que version tienes de CF?





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos