Ir a contenido

- - - - -

[Guitarra electrica] Opiniones, consejos, recomendaciones...

23 respuestas a este tema

#1 Yen

Ichi Ni

• Veteranos
  • PipPipPipPip
  • 3567 Mensajes:

Escrito 27 July 2007 - 08:35 PM

Pues nada, que tengo mono de pillarme mi primera guitarra electrica y queria pediros consejo en basicamente todo XD. Me hableis un poco del tema y tal, que en esto soy un autentico novatazo. Una cosa...uno puede aprender solo? de ser asi...como? Esque mi tiempo libre es limitadisimo por lo que no puedo apuntarme a dar clases en ningun lado, pero esque me apetece muchisimo tocar una. Algun consejo sobre como aprender? libro? DVDs? algo de info por internet? Alguno de vosotros me da clases particulares? XDDDD.

Otra cosilla...no sabreis por casualidad donde conseguir una guitarra con decoracion "japo" no? seguro que sabeis cual os digo. Tambien la habeis visto en el guitar hero de PS2 XD. Pienso pillarme un pack con todo. La guitarra, el ampli etc en la siguiente web. O al menos eso tengo pensado aunque no se cuando aun.

Aqui

Pues nada, espero vuestros comentarios :P. Un saludete y graciasssss

PD: Por si no a quedado claro aun...mis conocimientos actuales sobre guitarra electrica son: 0 XD

PD2: Andpin,nos montamos un dueto tu y yo? XDDDDD

Imagen enviada

El usuario está online  Adsense 

Experto

• Usuario
  • 6800 Mensajes:

Escrito Hace 5 minutos

Los enlaces que arriba se muestran ayudan a mantener la web online. Si te interesan, no dudes en visitarlos.

#2 jorgehunter

Desviador de temas ^^

• Miembros
  • PipPipPip
  • 881 Mensajes:

Escrito 27 July 2007 - 10:07 PM

no te mola esta
Imagen enviada
un pack:
Imagen enviada

¿Qué parecido hay entre una mujer embarazada, una tarta de queso quemada y una botella de cerveza congelada... ? Que si la hubieses sacado un poco antes jamás habría pasado.

#3 Samer

110 Million! 110 Million!

• Veteranos
  • PipPipPipPip
  • 3673 Mensajes:

Escrito 27 July 2007 - 10:19 PM

Esa web es de las mejores para comprar guitarras a buen precio. En http://www.musik-produktiv.de/ también tienes muy buenas ofertas.
Imagen enviadaImagen enviada

#4 andpin

Los tontos molan

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3190 Mensajes:

Escrito 28 July 2007 - 01:01 AM

Samer dijo:

Esa web es de las mejores para comprar guitarras a buen precio. En http://www.musik-produktiv.de/ también tienes muy buenas ofertas.

Estos creo que tienen una tienda en ebay tambien. Un amigo que vive en Alemania le compro a otro de aqui, una strato (evidentemente de imitacion) con funda y ampli de 10W por 80 euros, y dice que no suena mal y todo...

En cuanto a las clases, yen, yo de momento no voy a tomar clases particulares, igualmente por cuestiones de tiempo. Llevo dos semanas practicando con la guitarra española para ir cogiendo soltura. El amigo de la guitarra strato me dice que el esta aprendiendo por cursos que sube la gente a youtube, hay dos en concreto que son bastante buenos y explican muy bien. Lo dividen en lecciones y tienen ya un huevo subidas.
Yo de todas formas vere algun libro que tenga CD o DVD, porque como no escuches lo que se supone que tienes que tocar, chungo.

Mi objetivo principal, saber tocar Sultans of Swing antes de mmmm, digamos....1 año? 8 meses?

Veremos, veremos.

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

Foureightfifteensixteentwentythreefortytwo

#5 DarkPaul

PSN: DarkPaul93

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 2284 Mensajes:

Escrito 28 July 2007 - 07:29 PM

Bueno, pues éste tema lo he discutido mucho en foros de guitarristas en los que posteo.

En primer lugar, si estás empezando... tienes que decirme qué es lo que quieres. Una guitarra para salir del paso, para empezar a aprender, o una que sea buena y te dure para toda la vida? Luego, el tema de los precios. Hasta cuánto estarías dispuesto a gastarte?

Y una recomendación. Por tu bien, NO compres packs de guitarra + amplificador ni por el estilo. Son un timo. Las guitarras suelen ser de una calidad malísima y los amplificadores también. Cómpralo sólo si tienes un presupuesto de menos de 150 €...

Otra cosa. Para qué lo quieres? Metal, blues, rock pop... o versátil, un poco de todo? Si la quieres para Metal con pastillas Humbucker o doble pastilla, y si es para rock normal o J-Rock (porque seguro que lo dices), te recomiendo Singlecoil, aunque quedan bien las humbucker también.

Sobre lo de aprender... hombre, nada como un profesor/a. Yo he aprendido así, pero también te puedes valer de Dvds, internet... mira mis hilos:

http://www.pspain.co...ead.php?t=68454
http://www.pspain.co...ead.php?t=67899

Yo empezé aprendiendo con la española porque no había quién me ensenñara la eléctrica, pero son iguales. Actualmente mi guitarra es una LTD AX-400, la uso para tocar metal y te la recomiendo montón si la quieres para tocar metal. Lo único, el precio, 900 € en tiendas físicas y 800 € en internet, pero con aduanas desde alemania, lo que se coje el cabildo y todo... se te queda en 900 € igualmente.

Salu2 y cuando me conteste, ya te guío mejor

Imagen enviada

#6 Yen

Ichi Ni

• Veteranos
  • PipPipPipPip
  • 3567 Mensajes:

Escrito 28 July 2007 - 09:30 PM

Antes de nada, muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones, las tendre en cuenta ^^.

Bueno DarkPaul, pues quiero una guitarra mas que para salir del paso, para aprender bien a tocarla pero sin que llegue a ser buena-mala pero que tampoco sea la ***** de guitarra. 900 € ahora mismo para solo la guitarra se me sale del presupuesto ademas de que esa pasta para ser un novato, es excesiva. Algo mas "normal". Nose....entre 200 y 350 quizas.... Y el ampli pues mas o menos igual creo...

Sobre que tocar...pues seria algo como esto entre otras muchas cosas. El J-Rock tambien :P:

l_Mq2X2RvBo

t25AOSxZZkI

Son de 2 pedazo de maquinas con la guitarra. John Petrucci y Joe Satriani. Seguramente los conozcais.

Vezlos enteros porfavor porque la verdad es que son una autentica pasada.

Y no puedo dar clases...:( por aqui nose donde las darian...pero bueno seria cuestion de buscar...pero esque tampoco tengo tiempo. Si acaso solo podria los fines de semana...y los findes dudo que den clases...y entre diario salgo a las 8 de la tarde de currar asique como puedes ver...tiempo NULO y restringido.

Pues nada a ver que me dices :P. Supongo que te hare caso en lo de no pillarme las 2 cosas en un pack XDD pero de todas formas en el link que yo di en el primer mensaje, hechale un vistazo a los diversos packs. Hay algunos muy tentadores, no por el precio, que hay algunos que valen poquisimo pero realmente deben de ser una autentica mierda XDD pero si hay otros por 400 o 500 que alomejor estan bien. Ya te digo, me estoy iniciando asique no tengo mucha idea. Haber que me comentas.

Por cierto, haber si me puedes explicar tambien que es eso de las pastillas XDD que no se que es XDDD.

GRACIAS A TODOS!!!!

PD: Andpin...creo que aprender a tocar eso en solo 1 año, siendo principiante...es soñar despierto no? XDDDD Aun asi, ojala y lo consigas :P

Imagen enviada

#7 Kleshk

Experto

• Moderadores
  • 8886 Mensajes:

Escrito 28 July 2007 - 09:39 PM

no querras la que estoy pensando en mente, no? que he visto por varias tiendas de guitarras y no he hecho fotos xD

de un grupo de rock japones conocido ( que no recuerdo el nombre ) y la guitarra es amarilla con todo de corazones?

Imagen enviada

#8 Yen

Ichi Ni

• Veteranos
  • PipPipPipPip
  • 3567 Mensajes:

Escrito 28 July 2007 - 09:46 PM

Kleshk dijo:

no querras la que estoy pensando en mente, no? que he visto por varias tiendas de guitarras y no he hecho fotos xD

de un grupo de rock japones conocido ( que no recuerdo el nombre ) y la guitarra es amarilla con todo de corazones?

Me temo que no XDDDD tiene que ser feisima no? XDDDDDD

La que digo, tiene plasmado la bandera que tengo puesta en mi firma. Ocupa toda la guitarra la decoracion con la bandera. Seguro que la habies visto y sabeis cual digo. Sale en el guitar hero 1 para escoger. En el 2 nose....

Imagen enviada

#9 DarkPaul

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 2284 Mensajes:

Escrito 28 July 2007 - 10:18 PM

Yen dijo:

entre 200 y 350 quizas. Algo mas "normal". Para tocar J-Rock y estas cosas

Ok, tengo lo que buscas! Antes de que la compres, mejor que le pidas en una tienda que la tenga que la toquen, si aún no sabes tocar. Para muchos, es la mejor guitarra para los que se inician. Buen precio, de lo mejor en relación calidad-precio, diseño muy bueno, buenos materiales. Se pasa de 350 € pero sólo 10 €... creo que es muy recomendable soltar 10 € más. Y además, está muy bien para empezar, pero también te servirá cuando tengas experiencia, y con ella puedes tocar lo que quieres.

Imagen enviada

Esta maravilla es la Cort X-11.

Yen dijo:

Por cierto, haber si me puedes explicar tambien que es eso de las pastillas XDD que no se que es XDDD

Imagen enviada

Es lo del medio del cuerpo de la guitarra, esa cosa que ves negra ahí en medio. Es lo que hace que suene el sonido. Esto es por lo campos electromagnéticos y nosequé que recojen el sonido. Si empiezo a hablar de esto te aburro... voy a decir que es la "escencia" de una guitarra. Es el factor principal para que una guitarra suene de una forma u otra, aunque existen otras cosas. Los hay de dos tipos:

Singlecoil:

Imagen enviada

Se utilizan para más blues, rock pop, etc, pero son versátiles y pueden tocar otros géneros. Eso sí, para metal como que no... Están formadas por bobinas simples.

Humbucker:

Imagen enviada
(Esta es una pastilla EMG 81, tengo dos en mi guitarra)

Se suelen usar para tocar canciones de los géneros del metal, pero al igual que las singlecoil, son versátiles y se puede tocar con ellas jazz, etc. Están formadas por bobinas dobles.

Imagen enviada

#10 andpin

Los tontos molan

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3190 Mensajes:

Escrito 28 July 2007 - 10:22 PM

Inciso:
Por dios, como guitarristas, ponme a un AMO de verdad!!!

Vale, y ahora al tema, a mi me va a salir el tema por 379 euros, la Epiphone LP-100, por 279 y el ampli Marshall de 15W por 100 euros. En la web de la tienda ardemadrid.
No me parece demasiado caro. Prefiero dejarme un poco mas de dinero en una guitarra que me guste, y que sepa que es minimamente buena. Eso si, la siguiente Gibson SG, Angus, voy a seguir tus pasos XD.

#11 Yen

Ichi Ni

• Veteranos
  • PipPipPipPip
  • 3567 Mensajes:

Escrito 28 July 2007 - 11:19 PM

DarkPaul dijo:

Ok, tengo lo que buscas! Antes de que la compres, mejor que le pidas en una tienda que la tenga que la toquen, si aún no sabes tocar. Para muchos, es la mejor guitarra para los que se inician. Buen precio, de lo mejor en relación calidad-precio, diseño muy bueno, buenos materiales. Se pasa de 350 € pero sólo 10 €... creo que es muy recomendable soltar 10 € más. Y además, está muy bien para empezar, pero también te servirá cuando tengas experiencia, y con ella puedes tocar lo que quieres.

Imagen enviada

Esta maravilla es la Cort X-11.

Imagen enviada

Es lo del medio del cuerpo de la guitarra, esa cosa que ves negra ahí en medio. Es lo que hace que suene el sonido. Esto es por lo campos electromagnéticos y nosequé que recojen el sonido. Si empiezo a hablar de esto te aburro... voy a decir que es la "escencia" de una guitarra. Es el factor principal para que una guitarra suene de una forma u otra, aunque existen otras cosas. Los hay de dos tipos:

Singlecoil:

Imagen enviada

Se utilizan para más blues, rock pop, etc, pero son versátiles y pueden tocar otros géneros. Eso sí, para metal como que no... Están formadas por bobinas simples.

Humbucker:

Imagen enviada
(Esta es una pastilla EMG 81, tengo dos en mi guitarra)

Se suelen usar para tocar canciones de los géneros del metal, pero al igual que las singlecoil, son versátiles y se puede tocar con ellas jazz, etc. Están formadas por bobinas dobles.

Pinta bastante bien... Oye y si la pido por internet? o es mejor en tienda fisica?

Lo de las pastillas ya me ha quedado claro ^^ O sea que segun cual pongas sonara mejor o peor segun gustos...oye y como que tienes 2? tienes 2 puestas a la vez en una misma guitarra?

Oye y amplificador? Me recomiendas ese que se va a coger Andpin?

Y por ultimo, me gustaria que valoraras las siguientes ofertas. Ya, ya se que son de "packs" XD pero como son de marcas "fiables" quizas esten bien. A ver que opinas:

Aqui

y Aqui

Muchas graciassssssss. La verdad es que la Cort X-11 es muyyy bonita...:P

andpin dijo:

Inciso:
Por dios, como guitarristas, ponme a un AMO de verdad!!!

LB3b1W6rEDw

Vale, y ahora al tema, a mi me va a salir el tema por 379 euros, la Epiphone LP-100, por 279 y el ampli Marshall de 15W por 100 euros. En la web de la tienda ardemadrid.
No me parece demasiado caro. Prefiero dejarme un poco mas de dinero en una guitarra que me guste, y que sepa que es minimamente buena. Eso si, la siguiente Gibson SG, Angus, voy a seguir tus pasos XD.

Veo que esa cancion te gusta muy mucho XDD. Pero que sepas que como guitarristas, John y Joe le dan mil vueltas :P...bueno alomejor son demasiadas vueltas XD pero que le meten un repaso vamos :P :buah:

Te sale bastante bien de precio. Lo unica pega que le pondria a tu guitarra (dentro de loq ue buenamente pueda entender XD) esque a mi me gustan mas con "2 puntas" XDDD y no una de ellas "redondeada". Se que me explico como el culo y que eso tendra nombre XD. Me refiero a la forma. Bueno espero que mas o menos me hayais entendicdo XD. Pero bueno eso es cuestion de gustos. De todas formas, si se me da bien el tema...mas adelante caera alguna de ese tipo XDD.

Imagen enviada

#12 andpin

Los tontos molan

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3190 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 12:36 AM

Yen dijo:

Te sale bastante bien de precio. Lo unica pega que le pondria a tu guitarra (dentro de loq ue buenamente pueda entender XD) esque a mi me gustan mas con "2 puntas" XDDD y no una de ellas "redondeada". Se que me explico como el culo y que eso tendra nombre XD. Me refiero a la forma. Bueno espero que mas o menos me hayais entendicdo XD. Pero bueno eso es cuestion de gustos. De todas formas, si se me da bien el tema...mas adelante caera alguna de ese tipo XDD.

A ti las que te gustan son del estilo Stratocaster de Fender. Yo personalmente nunca les he visto la gracia. A la SG esa que pones (la de los cuernos de diablo) esa si me mola, pero en rojo.

PD: Veeeeenga Mark Knopfler patea a esos dos! Es como compararme....mmmm....el guitarrista de El sueño de Morfeo con Van Halen xD. Vale, eso es pasarse un poco.

#13 Samer

110 Million! 110 Million!

• Veteranos
  • PipPipPipPip
  • 3673 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 01:13 AM

Mark Knopfler vendrá a mi boda. Lo juro. Tocará. andpin... Gracias a Dios alguien me comprende.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9XVVZPefbR4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9XVVZPefbR4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Imagen enviadaImagen enviada

#14 DarkPaul

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 2284 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 09:47 AM

Yen dijo:

Pinta bastante bien... Oye y si la pido por internet? o es mejor en tienda fisica?

Pues siempre es mejor en tienda física porque la puedes tocar, ver más de cerca, ver si es cómoda... pero las compras por internet ya son muy fiables. Si al final te decides a traerla de Alemania por Internet, te recomendaría que la compraras en alguna tienda como estas, que por la opinión de gentes de foros de guitarristas en los que participo, son muy fiables y te llega el pedido y perfectas condiciones:
-http://www.homman.de
-http://www.musicstore.de
-http://www.musik-produktiv.es

De todas formas, aquí te dejo unos vídeos para que veas como suena. OJO, dependiendo del amplificador con la que la toques, suena de una forma u otra, en algunos casos puede sonar la mar de limpio y en otros con una distorsión brutal si lo pones en el ampli o con algún pedal. En algunos vídeos, la guitarra está en otro color, porque no sólo hay negro, la tienes en más colores.

BJgj473cKnE

aEaWMB48_Wo

8l2ImGEiHYU

9znOo8VoM20

P0EP0h3BrB8

9Bw40dMw88M

x6IguPb50cs

Yen dijo:

O sea que segun cual pongas sonara mejor o peor segun gustos...oye y como que tienes 2? tienes 2 puestas a la vez en una misma guitarra?

Cada guitarra tiene pastillas en dos sitios, en el mástil y en el puente. En mi caso, son dos humbucker iguales, pero se pueden combinar distintas pastillas en puente y mástil. Dependiendo de la zona en la que toques, se oirá de una forma o de otra.

Ejemplo: Mi guitarra (Si han visto el anuncio de The Phone House, verán que sale un machango con una guitarra como la mía), fíjate en las dos pastilla, la de arriba es la del mástil, y la del centro la del puente:

Imagen enviada

Yen dijo:

Oye y amplificador? Me recomiendas ese que se va a coger Andpin?
Pues no lo sé, porque dijo Marshall 15 W, pero el modelo no sé cuál es... por ese motivo no sé decir. La cosa es que en amplis no estoy tan enterado como en guitarras... por lo tanto, no sabría recomendarte. Pero uno que va muy bien a la gente, y que lo usa Majes es el Roland Microcube de tan sólo 1 W (ojo, 1 W pero a válvulas, que no es lo mismo que a transistores).

Imagen enviada

Está muy bien, barato, portátil y bueno para empezar. Pero más adelante querrás otro aplificador cuando ya sepas, con más efectos y tal, pero ese te va bien para empezar. Suelen recomendar Marshalls para estos casos, pero como te digo, no soy experto en amplificadores...

Yen dijo:

Y por ultimo, me gustaria que valoraras las siguientes ofertas. Ya, ya se que son de "packs" XD pero como son de marcas "fiables" quizas esten bien. A ver que opinas:

Aqui

y Aqui

El primero... hombre, la guitarra está bien para el primer año... pero no es gran cosa. Sóo tiene 22 trastes y medium jumbo, mientras que la mayoría tienen 24 y Extra Jumbo. El cuerpo es de agatis, vamos, poca calidad. El amplificador... 15 W, pero bueno, no está mal para empezar. Pero si el amplificador ese que está más o menos bien lo unes con la Ibanez GSA 6 te queda un pack que sólo te servirá para el primer año y del que no podrás modular mucho el sonido, por lo tanto, a veces no sonaría como quisieras.

El segundo pack... la guitarra no te voy a decir que no, es aceptable, está bien, pero la Cort le da 300 vueltas... el amplificador... bueno, está bien para casa, 25 W, buena opción, salida para auriculares, etc. pero no tiene mucha cosa más. Éste pack es el mejor que he visto, Eiphone es buena marca, y frame, bueno, sí. Es una opción a tener en cuenta, pero si te compras la Cort y un aplificador decente, tendrás el triple de calidad por sólo 100-200 € más que este pack.

Yen dijo:

La verdad es que la Cort X-11 es muyyy bonita...:P
Pues sí, a mí me gustan las guitarras de esta forma. Aunque hay una en especial que me gustaría conseguir, pero por menos de 3000 € no la consigo...

ESP KH-20, una maravilla, es justo lo que yo quiero.
Imagen enviada

Y encima la funda que trae...:babas:

Imagen enviada

Imagen enviada

#15 citrikO

FLiPy! TRiPy! CLiCky!

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3472 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 11:19 AM

<table border="0" width="100%"><tbody><tr><td valign="top">
</td><td valign="top">