Ir a contenido

- - - - -

[Busco Programa] para separar audio y voz

6 respuestas a este tema

#1 DiALoNah__

Además de fea, coja xDDD

• Miembros
  • PipPipPip
  • 572 Mensajes:

Escrito 21 July 2006 - 12:24 PM

hola, pues lo que dice mi nick tengo un par de canciones para cante, que me gustaria separar la voz del cantante de la cancion( tipo karaoke ) pero en audio solo no video y leer no se si me entendeis a ver si sabeis si existe algo así o relacionado con lo que busco gracias!
TRATOS BUENOS CON : PUNK _NOISE ,ALEXXXXXX , bryan_cs,monico,ave_maister,
Dokesman

Imagen enviada

Gracias IceMan...

El usuario está online  Adsense 

Experto

• Usuario
  • 6800 Mensajes:

Escrito Hace 5 minutos

Los enlaces que arriba se muestran ayudan a mantener la web online. Si te interesan, no dudes en visitarlos.

#2 C0LT

Banned

• Baneados
  • PipPipPipPip
  • 2003 Mensajes:

Escrito 21 July 2006 - 07:47 PM

En el CSI lo consiguen pero cuando desvelen la forma todos los técnicos de sonido quedaran flipando xDDDD

Vaya que es imposible...

Imagen enviada

#3 kiok

www.wikiviaje.es

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1547 Mensajes:

Escrito 21 July 2006 - 09:10 PM

Yo sabia que con el cool edit se podia hacer lo que estas diciendo, pero para asegurarme he busacado y en otro foro he encontrado esto:

copy & paste

Hay veces en las que se dispone de una pista separada con la voces para poder hacer las remezclas directamente facilitada por el estudio que suele ser cuando se tiene la licencia. Evidentemente así es como tienes más calidad en la voz.

Cuando no tenemos las pistas de música y voz separadas hay que valerse de filtros para aplicar sobre la canción e intentar "resaltar" la voz para que la música se oiga lo menos posible. Lo complicado es que cuando usas esos filtros es difícil que la voz suene como el original.
Una vez que obtengamos una mezcla con la voz potenciada la mezclamos en nuestro tema. Podemos añadir instrumentos para camuflar la música que queda de fondo o si había percusión en la canción original la juntamos con la nuestra.

Los programas que podéis usar para ecualizar las frecuencias e intentar resaltar la voz o aplicar filtros es el Cool Edit (Creo que ahora se llama Adobe Audition) el Sound Forge o el WaveLab son los que yo he utilizado. Casi cualquier editor de audio medianamente decente os permitirá hacer esto.

espero que te haya servido, de todas formas esta noche le preguntare a los djs de la discoteca que ellos saben mucho de esos rollos
Imagen enviada

Imagen enviada

#4 DiALoNah__

Además de fea, coja xDDD

• Miembros
  • PipPipPip
  • 572 Mensajes:

Escrito 22 July 2006 - 01:06 PM

kiok dijo:

Yo sabia que con el cool edit se podia hacer lo que estas diciendo, pero para asegurarme he busacado y en otro foro he encontrado esto:

copy & paste

Hay veces en las que se dispone de una pista separada con la voces para poder hacer las remezclas directamente facilitada por el estudio que suele ser cuando se tiene la licencia. Evidentemente así es como tienes más calidad en la voz.

Cuando no tenemos las pistas de música y voz separadas hay que valerse de filtros para aplicar sobre la canción e intentar "resaltar" la voz para que la música se oiga lo menos posible. Lo complicado es que cuando usas esos filtros es difícil que la voz suene como el original.
Una vez que obtengamos una mezcla con la voz potenciada la mezclamos en nuestro tema. Podemos añadir instrumentos para camuflar la música que queda de fondo o si había percusión en la canción original la juntamos con la nuestra.

Los programas que podéis usar para ecualizar las frecuencias e intentar resaltar la voz o aplicar filtros es el Cool Edit (Creo que ahora se llama Adobe Audition) el Sound Forge o el WaveLab son los que yo he utilizado. Casi cualquier editor de audio medianamente decente os permitirá hacer esto.

espero que te haya servido, de todas formas esta noche le preguntare a los djs de la discoteca que ellos saben mucho de esos rollos

GRACIAS ^^ me as aclarado bastante si preguntas eso y te dicen algo comentamelo no obstante,a ver si se puede mejorar y no tener que llamar al csi xD saludos y gracias
TRATOS BUENOS CON : PUNK _NOISE ,ALEXXXXXX , bryan_cs,monico,ave_maister,
Dokesman

Imagen enviada

Gracias IceMan...

#5 kiok

www.wikiviaje.es

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1547 Mensajes:

Escrito 22 July 2006 - 04:28 PM

me han dicho mas o menos lo mismo que arriba, que como mucho puedes bajar el volumen de los instrumentos, pero si la cancion esta en wav o mp3, es imposible quitarselo del todo, que para quitarlo del todo tendrias que tener las pistas una por una, pero que bueno que lo intentes a ver que tal se queda
Imagen enviada

Imagen enviada

#6 Theonor

benabres.blogspot.com

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1760 Mensajes:

Escrito 22 July 2006 - 05:58 PM

DiALoNah__ dijo:

hola, pues lo que dice mi nick tengo un par de canciones para cante, que me gustaria separar la voz del cantante de la cancion( tipo karaoke ) pero en audio solo no video y leer no se si me entendeis a ver si sabeis si existe algo así o relacionado con lo que busco gracias!

una comitaaaaaaaaaa por favooooooooorrr... k me asfixiooooooooo xDDDDDDD

jejeje... SUERTE EN TU BUSKEDA!!

Imagen enviada

VISITEN WWW.BENABRES.TK o WWW.BENABRES.ES.VG - El Blog de la Gente de Aldeire, los mas locos de to España

#7 C0LT

Banned

• Baneados
  • PipPipPipPip
  • 2003 Mensajes:

Escrito 22 July 2006 - 06:50 PM

Lo que ha dicho Kiok no está del todo completado...

El fichero de audio para poder extraer la voz y el sonido tiene que estar en capas (al grabar musica primero se graba lo que seria por ejemplo bateria, luego guitarra y finalmente voz para que lo entendais), en caso de mp3, wma y otros formatos de compresión acoplan esas 2 (o más capas) y seprararlo limpiamente es imposible, aunque con el Winamp hay un plugin que "separa" esas dos capas según las frequencias y tal... Aunque el resultado no es muy limpio...

Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos