Ir a contenido

- - - - -

[Tutorial] Como instalar ipodlinux (ipod nano)

106 respuestas a este tema

#1 Tupac

Salgo en las monedas...

• Miembros
  • PipPipPip
  • 621 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 04:09 PM

Lo primero es bajarse de estos enlaces lo necesario.(NOTA:ESTA INSTALACION SOLO ES VALIDA PARA IPOD NANO)
Aefdisk32
ipodlinux.rar

renombra el aefdisk32.exe con el nombre aes.exe, y ponlo en el c:\

1º Conecta tu iPod. NO LO DESCONECTES a menos que se te indique en otro paso.

2º Presiona ctrl+alt+supr para abrir el administrador de tareas, ve al proceso llamado "ipodservice.exe" y finalizalo.(si tienes el itunes o algun programa que este usando el iPod, finalizalo tambien.)

3º Abre el Apple Updater (el que viene en el cd-rom, es el actualizador)
-Restaura el iPod con la configuracion de serie(Ten cuidado, esto quiere decir que perderas todos los ficheros que tengas dentro del ipod, asi que deberias hacer un backup si te interesa lo que tienes en el.)

4º Una vez hecho esto, espera a que se reinicie el ipod (Recuerda que no debes desconectarlo)
- Ahora presiona y mantenlos pulsados el boton MENU y el boton CENTRAL de 5 a 10 segundos, y tu ipod deberia reiniciarse.
- en el momento en que veas el logo de Apple, manten pulsado el boton CENTRAL y PLAY/PAUSE, y tu iPod se pondra en modo disco.(no te preocupes, ya que cuando lo pongas en este modo se pondra en blanco y negro, pero no te preoupes, ya que volveran los colores en cuanto quites ese modo). Si se abre alguna aplicacion que use el iPod, abre el administrador de tareas y finaliza el proceso de cualquier programa que lo use.

5º Abre el iPod Linux Installer
- Quita la casilla de "Check for online updates".
- Señala la casilla Leave the orginal Apple firmware.
- Cuando te pregunte si quieres hacer un backup, puedes hacerlo, pero no es estrictamente necesario.
- Instala iPod Linux.
- Cierra el instalador.

6º NO DESCONECTES TU IPOD
- Ve a la barra de inicio y pulsa el boton gris y verde "Quitar hardware con seguridad"http://kritikspalace.iespana.es/ipodinstaller/2.bmp
- Tu iPod deberia reiniciarse, asique en el momento en que aparezca el logo de apple, vuelve al modo disco (CENTRO+PLAY/PAUSE)

7º Abre el simbolo del sistema en el inicio.
Imagen enviada

8º Ahora debes "encontrar" tu iPod
- escribe aes 1/info (deja un espacio entre "1" y "/info" Se mostrara informacios del disco duro.
- Ahora es cuando debes remplazar el "1" por otros numeros hasta encontrar tu iPod (lo sabras porque pondra 1gb 2 gb o 4 gb en el caso del ipod nano.)
- Cuando lo encuentres, recuerda el numero. y escribe aes x /show (donde x es el numero), entonces se te mostrara esto:

aes x /info
EBIOS Characteristics (C/H/S): 497/255/63
Total capacity: yGB

Imagen enviada
- La "y" es la capacidad que tiene tu iPod.
- Como puedes ver, nuestro iPod es el disco numero 2, el de 2gb en vez de poner capacity 1gb pondria 2gb.
- Escribe estos comandos sustituyendo la "x" por el numero de tu iPod.(el de antes.)

aes x /delete:x
aes x /pri:YYYY:fat32 (donde YYYY depende de la capacidad de tu iPod.(si tu ipod es de 1GB debes sustituir las YYYY por el numero 933, para el de 2GB se deben sustituir por 1866, y para el de 4GB se sustituirá por 3851, por lo tanto si tuviesemos un iPod nano de 1GB quedaria "/pri:933:fat32")
- Despues de esto, escribe: aes x /activate:1

9º Repite el proceso de "quitar hardware con seguridad", y reinicialo en modo disco (CENTRO+PLAY/PAUSE). Si, el modo disco estara ahi aunque hayas formateado tu nano.

10º Ahora ve a Mi PC. El disco extraible del iPod deberia aparecer, pero windows es incapaz de abrirlo. Te pregunta si deseas formatearlo, asique dile que si, y asegurate de formatearlo en FAT32 y que la casilla de "Formato rapido" este marcada. Reinicia el iPod y vuelve al modo disco una vez mas.

11º Abre el Apple Updater, deberia reconocer el iPod sin problemas. Restaura el iPod, espera a que se reinicie y elige el idioma. Despues de esto reinicia el iPod(CENTRO+MENU) y vuelve al modo disco de nuevo(CENTRO+PLAY/PAUSE). Reinstala Linux exactamente como lo hiciste en el punto 5º, una vez acabado ve a "Quitar hardware con seguridad" y vuelve al modo disco una vez mas.

12º Abre la carpeta "COPY THESE FILES INTO YOUR IPOD AFTER INSTALLING". veras 2 ficheros: "podzilla" y "start". Copialos y pegalos en el raiz de tu iPod. Reinicia tu iPod, y tan ptonto como veas el logo de apple, manten pulsado el boton atras (el de la izquierda <<) y aparecerña un texto azul sobre fondo negro. El Podzulla deberia iniciarse, pero la retroiluminacion se apagara, asique ve a "settings" y en "backlight" ponle el tiempo que quieras. Ahora ve a "Appearance"
y selecciona un tema que te guste. Yo recomiendo el Amiga 1.x

MI IPOD NO FUNCIONA DESPUES DE HACER ALGUN PUNTO
Bien, no te preocupes, tiene arreglo.

1º resetealo poniendo el hold y quitandolo, y seguidamente manten pulsado menu + boton central durante un tiempo hasta que reinicie.

2º enchufa el ipod a tu pc(aunke no puedas acceder a el ni hacer nada kon el)

3ºve a inicio>>>panel de control>>>herramientas administrativas>>>administracion de equipos.

4º llegados a este punto, en la ventana seleccionamos administrador de discos.

5º en la pantalla que aparece, abajo aparecen cuadrados que son las particiones, asi pues selecciona la particion de tu ipod y dale a elimnar particion.

6º cuando ya no haya particiones dale al boton secundario del raton sobre el ipod (en la ventana de administrador de discos) y pulsas sobre foratear, ahi seleccionas fat32.

7ºuna vez echo esto, usa el ipod updater que viene con el cd, (si no deja ctrl + alt + supr y buskais todas las aplicaciones ke puedan estar usando ipod, incluido el updater, y cerrais todas, despues volveis a abrir el updater y deberia funcionar)

Un saludo.
Esta guia ha sido traducida y añadidas algunas cosas por KritiK (tupac).
No me hago responsable de que no funcione o de estropear el ipod.
Si usas esta guia lo haces bajo tu responsabilidad.

Imagen enviada

Imagen enviada

The only life i can live is mine, so shut the fuck up.

El usuario está online  Adsense 

Experto

• Usuario
  • 6800 Mensajes:

Escrito Hace 5 minutos

Los enlaces que arriba se muestran ayudan a mantener la web online. Si te interesan, no dudes en visitarlos.

#2 XplosS

¿La PSP? Vendida...

• Miembros
  • PipPipPip
  • 708 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 04:31 PM

Sólo una pregunta, ¿entonces Linux se puede instalar en la última generación de iPod? Porque llevo algún tiempo pensando en comprar uno, y poder instalar Linux sería un valor añadido. :rolleyes:

Muy bueno, el tutorial. ;)

Saludos.

#3 Tupac

Salgo en las monedas...

• Miembros
  • PipPipPip
  • 621 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 04:52 PM

el linux se puede instalar en la 1, 2, y 3, generacion, y luego en el nano y en el el photo creo.

Gracias

Imagen enviada

Imagen enviada

#4 Quemandoacromo

Mazta of Univerze

• Veteranos
  • PipPipPipPip
  • 3386 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 05:25 PM

Se ha ampliado...ahora se puede hasta la generacion 5ª.

PD:Muy buen tuto,Tupac,asi me gusta...;)

Quemandoacromo en Twitter

Imagen enviada
Una para ir tirando...:)

#5 Tupac

Salgo en las monedas...

• Miembros
  • PipPipPip
  • 621 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 06:32 PM

ya hasta la 5a?? wow.... esto avanza chicos jejeje.

pero ya son estables? porke en la 4ª decian que no eran estables y tal, es mas tu mismo lo dijiste en un post... ya se sabe ke son estables en 4ª y 5ª?

Imagen enviada

Imagen enviada

#6 Quemandoacromo

Mazta of Univerze

• Veteranos
  • PipPipPipPip
  • 3386 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 06:42 PM

En la 4ª no es aun estable pero en la 5ª si ;)

Quemandoacromo en Twitter

Imagen enviada
Una para ir tirando...:)

#7 Grapadora

Miembro Milenario

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1028 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 06:45 PM

¿que beneficios trae el tener el linux instalado en el ipod nano?

#8 Tupac

Salgo en las monedas...

• Miembros
  • PipPipPip
  • 621 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 07:06 PM

poder ver videos, editar y escribir textos, gran cantidad de juegos, el doom, calculadora, calendario, tabla periodica, editor de dibujos, etc... descubridlo por vosotros las posibilidades que ofrece.

Imagen enviada

Imagen enviada

#9 voltiosin

Sk8 Or DiE

• Miembros
  • PipPipPip
  • 517 Mensajes:

Escrito 11 March 2006 - 02:32 PM

una pregunta antes de instalarlo , esta la opcion de elegir si quiero usar linus o que de serie, cada vez que encienda?

#10 mafaldas_bleu

Super Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 890 Mensajes:

Escrito 11 March 2006 - 02:37 PM

Tupac, veo que solucionaste el problema que tuviste...

Imagen enviada

#11 Tupac

Salgo en las monedas...

• Miembros
  • PipPipPip
  • 621 Mensajes:

Escrito 11 March 2006 - 04:11 PM

Si, ya lo solucione y ahora ya va perfectamente :D espro ke soluciones lo de tu coche jejejeje(soy tu conciencia.... BUUUUUUH) hajajaa

Imagen enviada

Imagen enviada

#12 Tupac

Salgo en las monedas...

• Miembros
  • PipPipPip
  • 621 Mensajes:

Escrito 11 March 2006 - 04:14 PM

voltiosin dijo:

una pregunta antes de instalarlo , esta la opcion de elegir si quiero usar linus o que de serie, cada vez que encienda?

No, vamos a ver, cuando lo tienes tood instalado, y quieras iniciar normal el ipod, lo enciendes y ya, pero si lo que quieres es uniciarlo en linux, en cuanto aparece la manzanita de apple pulsas rewind (osea la tecla de retroceder pista <<) y lo mantienes pulsado hasta que aparecen letras azules sobr fondo negro. y ya esta. Puedes iniciar en el sistema operativo que kieras y cuando quieras.

Imagen enviada

Imagen enviada

#13 ivanchi69

Grupi de Luisete y TROLL

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 2179 Mensajes:

Escrito 11 March 2006 - 07:08 PM

este tuto vale xa iPod 4G o no??

salu2

Imagen enviada

Preston4u de EOL dijo:

Es curioso, ****, mi vida está en eol, pero toda toda eh, cuando tenga hijos no tendré más que usar la busqueda avanzada para contarles las historias de mis años mozos.

#14 Tupac

Salgo en las monedas...

• Miembros
  • PipPipPip
  • 621 Mensajes:

Escrito 11 March 2006 - 08:57 PM

generacin 4? o 4 gb?

Imagen enviada

Imagen enviada

#15 ivanchi69

Grupi de Luisete y TROLL

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 2179 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 10:14 PM

4G (generacion) vamos q yo tngo un iPod de 40GB pantalla black & white q si me vale o me tngo q awantar

salu2

Imagen enviada

Preston4u de EOL dijo:

Es curioso, ****, mi vida está en eol, pero toda toda eh, cuando tenga hijos no tendré más que usar la busqueda avanzada para contarles las historias de mis años mozos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos