PlayerSpain: Foro para jugones...  
Retroceder PlayerSpain: Foro para jugones... PlayStation Portable PSP Scene [Explicación] de como funciona el downgrade aprovechando el exploit
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
(#1 (permalink))
Antiguo
Novatillo

Predeterminado [Explicación] de como funciona el downgrade aprovechando el exploit - 28/09/2005, 09:13

Voy a hacer una aportación personal de como creo que funciona el, desde anoche, famoso downgrade de nuestras psp´s.

Hasta hace unos días, se estaba intentando hacer un downgrade a "capón" sin conseguir resultados positivos, ya que la encriptación del propio sistema o el que los programas tuvieran que ir firmados, no permitía hacerlo.

Pero alguien muy pero que muy espabilado, ha aprovechado el exploit descubierto hace unos días. La cosa, a mi modo de ver, no ha tenido que ser sencilla, pero creo que lo que se ha hecho, es hacerle creer a la psp que la versión de la misma era la 1.0 para así poder permitir el upgrade a la versión 1.5. Ni más ni menos (que no es poco).

Esta afirmación la corrobora el hecho de que mucha gente que no ha conseguido hacer el downgrade, ve como la versión de su consola, es la 1.0 en vez la 2.0.

Creo que, simplemente, lo que hace el exploit con el archivo que se crea en la raiz de la memory stick es "engañar" a la psp para que se crea que tiene la versión 1.0 y luego, permita actualizar normalmente a la 1.5.

Qué por qué da error al 99%?? Pues sencillo, porque realmente, no estás actualizando desde la 1.0 si no que lo estás haciendo desde la 2.0!!!

En fin, eso creo que, grosso modo es la forma de aprovechar el exploit.

Por cierto que, en contra de lo que se ha dicho, no hace falta para nada tener el frame_buffer.png en la carpeta "photo". Yo lo hice en la mia siguiendo las instrucciones que hay en el fichero de texto de la carpeta del downgrade.

Espero que esta aportación os sirva. Y si estoy equivocado, acepto gustosamente las correcciones
Responder Con Cita
(#2 (permalink))
Antiguo
Miembro de Oro

Predeterminado 28/09/2005, 10:40

El .bin lo que hace es grabar el index.dat de la version 1.00 que tienes en el raiz de la MS a la 0FLASH, sobrescribiendo la version anterior.

El error que da al 99% lo da por que la estructura del fichero de datos del usuario (user settings -> idioma/hora/etc) no corresponde con ninguna version que pueda reconocer el UPDATE, y al intentar leerlos para volverlos a guardar en la nueva version, este da un error. (Daros cuenta que la version que tienes en la PSP es la 2.0 con los user settings de la 2.00, y sin embargo estamos actualizado a la 1.5, esta version no puede tener conversores de estructuras de datos de una version que no existia en ese momento)

Al arracar vuelve a dar el mismo error, al no haberse modificado el fichero con los datos del usuario (user settings), el sistema piensa que hay un error de corrupcion y resetea estos datos (menos mal...)

Se podria hacer este downgrade y que no diera ningun error, grabando en la FLASH este archivo tambien... (no creo que tarden mas de 1 dia en sacarlo)

SALUDOOOOSS!!!

SONY PSP Value + MS 1Gb + MS 32Mb
SONY VAIO VNG-S4XP + 1Gb RAM + 100Gb HHD

Última edición por lordsurfer; 28/09/2005 a las 10:43
Responder Con Cita
(#3 (permalink))
Antiguo
Novatillo

Predeterminado 28/09/2005, 13:49

Cita:
Iniciado por lordsurfer
El .bin lo que hace es grabar el index.dat de la version 1.00 que tienes en el raiz de la MS a la 0FLASH, sobrescribiendo la version anterior.

El error que da al 99% lo da por que la estructura del fichero de datos del usuario (user settings -> idioma/hora/etc) no corresponde con ninguna version que pueda reconocer el UPDATE, y al intentar leerlos para volverlos a guardar en la nueva version, este da un error. (Daros cuenta que la version que tienes en la PSP es la 2.0 con los user settings de la 2.00, y sin embargo estamos actualizado a la 1.5, esta version no puede tener conversores de estructuras de datos de una version que no existia en ese momento)

Al arracar vuelve a dar el mismo error, al no haberse modificado el fichero con los datos del usuario (user settings), el sistema piensa que hay un error de corrupcion y resetea estos datos (menos mal...)

Se podria hacer este downgrade y que no diera ningun error, grabando en la FLASH este archivo tambien... (no creo que tarden mas de 1 dia en sacarlo)

SALUDOOOOSS!!!
Usease...en el fondo, lo que yo decía Que da el error porque la version desde la que actualiza, no es realmente la 1.0 si no la 2.0. Y se deja actualizar precisamente porque "cree" que la versión que hay instalada, es la 1.0.

Con respecto a lo que dices de solucionar ese error...yo no se que pensará el resto de la gente que ya ha des-actualizado, pero a mi, me da igual dicho error o el haber tenido que configurarla de nuevo en función de que ahora, puedo jugar a juegos desde la MS, a emuladores, a.... Doy vuelta
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación