PlayerSpain: Foro para jugones...  
Retroceder PlayerSpain: Foro para jugones... PC PC Juegos Juego On-line Utopico. No con tu ayuda
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
(#1 (permalink))
Antiguo
Rising PsP user

Predeterminado Juego On-line Utopico. No con tu ayuda - 06/05/2006, 19:00

Piensa como te gustaria que fuera el juego on-line perfecto. ¿Que ambientacion tendria?¿Que personajes tendria?¿Y la historia? Todos tendremos nuestras propias ideas, asique haber que tipo de juego nos sale entre todos. Si es bueno me registro la patente (buajaja).

Ya que he creado yo este tema, empezare yo.

1º Ambientacion: Pues la verdad es que la ambientacion por antonomasia es una epoca fantastica, parecida a la edad media europea. Ahi esta el primer cambio---> ¿Porque siempre europea? Seria mejor mezclar varias civilizaciones. Algo parecido se ha hecho en Guild Wars: Factions, en el que el nuevo continente es de ambientacion Asiatica, pero yo hablo de un cambio mas profundo.

----Ejemplo: Que los guerreros de una y otra civilizacion fueran totalmente distintos en apariencia y habilidades, o incluso que cada civilizacion poseyera una clase unica. Asi, en la civilizacion occidental, el guerrero seria al estilo paladin, mientras que en oriente por ejemplo, seria un Samurai o algo asi. Evidentemente el samurai se decantaria mas hacia la velocidad y el guerrero hacia la fuerza y la proteccion con armadura.

Esto tambien haria que en cada contienete te cruzaras a personajes tipicos de ese continente, y no el "popurri" de clases que suele haber en los juegos. En una misma ciudad viven Elfos, Enanos, Humanos etc.... y la verdad, a menos que sea una ciudad multiracial que "te cagas", eso no pasaria en la "Ficticia Realidad".

2º Modo de juego: Pues este punto supondira para mi la mayor revolucion en el juego. La verdad es que seria una autentica pasada que los juegos dejaran de ser el tipico "Selecciona enemigo, ve atacando, haz habilidades cuando puedas". Es decir, no hay movimiento. Tu dejas a tu muñeco pegando, y te dedicas a lanzar magias o hacer habilidades mientras el pega solo. Asi la accion se esta dejando en manos de las matematicas (el arma hace tanto daño + el daño de la habilidad o magia = X daño) y en un juego realmente deberia importar la habilidad del jugador. No solo de elegir bien como utilizar las habilidades, si no de, por ejemplo, saber cubrirse bien con el escudo, y saber cuendo asestar un espadazo, y no dejar a los muñecos pegando y recibiendo como si fueran muñecos. Creo que el modo de juego que haria mucho mas interesante el juego seria uno al estilo "Devil May Cry". No me refiero de piruetas ni nada de eso, si no del estilo de que tu andas con el muñeco, y pega cuendo tu le das, no cuendo le toca. Evidentemente, con su propio boton de esquivar o bloquear, ademas del de saltar, por ejemplo por encima del enemigo y poder darle un espadazo por detras. Es un modo de luchar mas libre.

Tambien estaria bien que los muñecos dejaran de ser muñecos de "recibir" daño. Es decir, si reciben un tajo, que sangren. Si se les hace una herida grave en un brazo, que no puedan usarlo bien. Si es impacta una bola de fuego, que salgan despedidos hacia atras e incluso choquen contra un muro. Los juegos de ahora son demasiado "Tu me atacas yo te ataco. Tu me haces tus habilidades, yo te hago las mias". Necesitan un poco de tactica de la vida real.

----Ejemplo: Imaginad un arquero que lanza una flecha a un mago. En un juego normal, esta daria iremisiblemente a este. En el que yo propongo, si el mago se moviera con suficiente velocidad pordria esquivarlo o, si hiciera una magia de escudo, que la flecha saliera rebotada. En un juego normal, las magias tipo escudo, lo unico que hacen es que te quiten menos, pero no hay un elemento fisico que realmente te proteja. No se si me explico. INTERACCION entre los ataques.

3º Barras de vida: Esto si que es un poco dificil de aplicar pero bueno, ahi dejo mi idea. ¿Cuanta salud tengo? Pues ni idea, porque la vida de una persona no se puede representar con numeros. Entonces porque en los juegos se empeñan en que las espadas quiten "de X a X" o que un personaje tenga X salud. Simplemte deberia haber un indicardor de "Sangre" y otro de "Consciencia". Si te hacen una herida superficial, perderas un poco de sangre (no estoy hablando en numeros). Si es una herida profunda te iras desangrando poco a poco, y conforme te vayas quedando sin sangre, tu personaje ira siendo mas torpe (como en la vida misma xD). Luego esta el medidor de consciencia. Imaginemos que hay alguna habilidad que nos hace dejar de perder sangre temporalmente, o que nuestro personaje hace daño que no es cortante, sino contundente (imaginad un luchador que usa los puños. Como tenga que vencer al enemigo la lleva clara si lo tiene que desangrar a puñetazos). Conforme reciba daño ira perdiendo consciencia, y al igual que con la sangre, se volvera mas torpe, asique tendras que hecharle huevos. Con estos dos indicadores, se crean estrategias distintas para cada tipo de daño.

Podria seguir hablando, pero creo que me estoy enrollando demsiado, y como siga asi no os voy a dejar ideas a vostros. Si eso, mas adelante pondre algunas ideas que tengo sobre los niveles, las habilidades etc...

Calentaros la cabeza, que seremos los pioneros de los juegos de rol on-line (jajaja)

Última edición por The_Dragon; 06/05/2006 a las 19:31 Razón: Automerged Doublepost
Responder Con Cita
(#2 (permalink))
Antiguo
DAoC Addict

Predeterminado 06/05/2006, 20:50

por partes:

Cita:
1º Ambientacion: ....
esto no es igual en todos los mmorpgs ni mucho menos, la ambientacion tambien las hay muy variadas, solo hay que saber buscar la que mas te guste =P

Cita:
2º Modo de juego: ....
Tampoco es asi en muchos juegos, suele serlo en PvE porque es lo normal, pero no es tan aburrido como cuentas, saber usar las abilidades, saber compenetrarte con el grupo y hacerlo bien cambia mucho el resultado, no hablo de ningun juego en especial, pero la diferencia esta en sobarse mientras juegas a estar en tension en todo momento, jugando al maximo de tus capacidades porque si no la palmas xD

En PvP cambia todo (yo soy fan del pvp, si un juego no tiene pvp no es un juego xD), y ahi si que cambia porque saber jugar o no cambia DRASTICAMENTE el resultado, siempre y cuando el juego sea bueno, claro esta, pongo como ejemplo el DAoC o incluso el WoW (aunque el pvp de este deja bastante que desear), no es tener mejor equipo (aunque si influye) si no saber jugar y moverte.... etc...

Cita:
3º Barras de vida: .....
Esto ya no me gusta, hacer reales los juegos no lleva a ningun sitio, si fueran reales, te pegarian una yoya y ya estarias desangrandote y moririas al poco rato xD ya solo falta que haya headshots como en el CS y demas juego del estilo xDDD nada nada, que esten bien balanceaos es una cosa, pero no hay que pasarse, ademas saber los numeros de los stats del personaje tambien tiene de interesante, porque no solo cuenta el jugador si no tambien la configuracion que tengas, es tactica (cuantas horas he perdido haciendo templates para los personajes del DAoC )

En conclusion, un juego online que me gustaria ver seria por ejemplo el PvE y graficos del WoW con el PvP del DAoC =P, que es lo que espero que hagan con el Warhammer Online =P

"The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing" -Edmun Burke
"The greatest trick the devil ever pulled was convincing the world he did not exist"
"There is no gene for the human spirit"
Responder Con Cita
(#3 (permalink))
Antiguo
Rising PsP user

Predeterminado 06/05/2006, 21:05

JEJE. Puede que tengas razon. Pero recuerda que eso solo es UTOPICO. No espero ni mucho menos que hagan un juego asi. Mas que nada por que seria muy dificil crear un sistema consistente de barras como el que yo he creado.

Yo no he dicho que sea aburrido el modo de juego de los juegos actuales. Es mas, me lo paso Bomba en la Arena del Guild Wars. Solo digo que el sistema que hay es muy te pego me pegas, mas que te pego, intento que no me pegues. Es mas de Haber quien Da mas caña.

Se que hay mucha diferencia entre saber jugar o no. Entre conocer las habilidades y saber usarlas a no. Es mas, teniendo el Guild Wars lo se perfectamente.

Gracias por tu comentario en los dos post

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación