PlayerSpain: Foro para jugones...  
Retroceder PlayerSpain: Foro para jugones... PC PC General [GUIA] Como arrancar Hiren´s Boot desde un pendrive (USB-Drive)
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
(#1 (permalink))
Antiguo
Representz Clan âSKô

[GUIA] Como arrancar Hiren´s Boot desde un pendrive (USB-Drive) - 28/10/2006, 21:54

Bueno empezare la serie de "tutoriales sobre pendrive (USB-Drive)" con este,que a mas de uno le resultara muy util a la hora de "reparar" ordenadores.

Que necesitamos para esta guia:
  1. Un CD de Hiren´s Boot (recomiendo la version 7.2 o superior,yo he utilizado la 7.2)
  2. Un pendrive de 64Mb o capacidad superior
  3. Un PC con Windows XP (yo utilizo XP con SP2)
  4. El programa USB Disk Storage Format
NOTA:Podeis conseguir el Hiren´s Boot por los medios habituales (Emule,Bittorrent o DD).No posteo links del Hirens porque contiene software "propietario".

PASOS A SEGUIR:
PASO PRELIMINAR:Desde nuestro WindowsXP o CMD,creamos una carpeta llamada USB en nuestro disco duro (X:\USB)

<center>
PASO 1
Introducimos el CD del Hiren´s Boot en la unidad CD/DVD de nuestro PC y reiniciamos nuestro PC.

NOTA:Recordad que para que funcione teneis que tener seleccionado en la BIOS el arranque desde la unidad de CD/DVD

PASO 2
Arrancamos la aplicacion Mini Windows 98 (Dos File Managers -> Mini Windows 98)

PASO 3
Copiamos los archivos de la unidad A:\ usando el Explorer que trae el mini Windows 98 a C:\USB y reiniciamos el PC con nuestro Windows normal (sacad el CD de la unidad de CD/DVD).

NOTA:Si no puedes ver el disco duro desde el Explorer del mini Windows 98 (pasa en algunos ordenadores) entonces tendras que copiar los archivos a un diskette.Para hacerlo:Start -> Turn Off -> Exit to Dos y una vez fuera del mini Windows 98,escribimos COPY A:\*.* B:\ (con el diskette dentro!).
Una vez copiado los archivos,sacamos el diskette,arrancamos nuestro Windows y copiamos todos los archivos del diskette en la carpeta X:\USB

PASO 4:
En nuestro WindowsXP arrancamos la aplicacion USB Disk Storage Format que descargamos anteriormente y lo configuramos de esta forma:
Click the image to open in full size.

PASO 5:
Una vez tengamos formateado el pendrive,copiamos todos los archivos de la carpeta X:\USB al pendrive (menos el archivo JO.sys!!).

PASO 6:
Introducimos el CD del Hiren´s Boot en la unidad de CD/DVD y copiamos la carpeta "BOOTCD" al pendrive (USB-Drive).Con lo cual nos quedaria algo asi:
Click the image to open in full size.

PASO 7:
Probamos que funciona arrancando el PC con el pendrive conectado

</center>

Una para ir tirando...:)

Última edición por Quemandoacromo; 28/10/2006 a las 22:21
Responder Con Cita
(#2 (permalink))
Antiguo
"4 8 15 16 23 42"

Predeterminado 28/10/2006, 23:25

***** quemandoacromo que pedazo de tutorial tio!! Muy buen aporte!!con sus screens y todo tio,se agradece mucho tronco porque seguro que hay mucha gente como yo que tiene el pendrive y no le dará mucho uso,este tuto precisamente no me servira muxo xk lo tengo grabao en cd pero se agradece muxo tiO!
Responder Con Cita
(#3 (permalink))
Antiguo
Representz Clan âSKô

Predeterminado 28/10/2006, 23:38

Este tutorial es especifico para ciertos "usos".Como por ejemplo,vamos a algun sitio,tenemos que realizar "mantenimiento" y el PC no tiene lector (me ha pasado alguna que otra vez) o el lector esta "malo".
No he podido postear mas porque estoy un poco liado...

Una para ir tirando...:)
Responder Con Cita
(#4 (permalink))
Antiguo
Miembro de Oro

Predeterminado 29/10/2006, 22:59

Se supone que esto es solo válido para ordenadores que puedan arrancar desde usb, no?

Saludos.
Vlak
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación